-
Arquitectos: Carlos Castanheira
- Área: 436 m²
-
Fotografías:Fernando Guerra FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes querían algo fuera de lo común, algo que se fuera construyendo con el paso del tiempo. Tenía que ser aislado. Un lugar en donde se pueda escuchar música sin restricciones. Contar con un pequeño gimnasio. Libros, muchos libros y una habitación que albergara la pasión por las maquetas de trenes.
Subí este pequeño volumen al punto más alto de la propiedad, en medio de los pinos silvestres. El proyecto levita, como si algo extraño estuviera a punto de aterrizar. ¿O despegar? Un espacio grande y dos pequeños, albergan los requisitos del encargo. Las ventanas y terrazas dejan entrar, de forma selectiva, los paisajes más asombrosos de los alrededores. El espacio más pequeño se vuelve enorme, ya que alberga muebles, libros, objetos, aparatos de sonido, maquinaria y una sorprendente y apasionante construcción de maquetas de trenes, con sus propios cerros y montañas, estaciones y pueblos.
Todo lo que se necesita para encantar a cualquiera. Es un tipo de construcción mixta con un lenguaje -o morfología- que pretende ser diferente al típico conjunto habitacional. Está ahí, aislado, levitando y listo para salir…soñando.